Enrique Muñoz Teruel vive en Santisteban del Puerto (Jaén). Comenzó sus estudios con Francisco Cuenca, mostrando un rápido progreso y gran entusiasmo por la guitarra. Recibió clases magistrales de David Russell, Ahmet Kanneci y Javier García, entre otros. Ha dirigido diversas agrupaciones vocales e instrumentales, eventualmente dirige la Orquesta de Cámara “RUSIA”.

Ha participado en diversos festivales internacionales, como el de Morelia (Méjico), Guitarra “Nuits Musicales” de Cieux (Francia), Impera (Italia), Festival Internacional de Música y Artes Escénicas “Andrés Segovia” de Linares,“Girona-Costa Brava” en Girona, “Villa de Aranda”, Aranda de Duero, Festival de Otoño de Úbeda, etc. Además de tocar en estos eventos ha participado y realizado numerosas giras por MÉJICO, JAPÓN, EEUU, RUSIA, ITALIA, FRANCIA, SUIZA, AUSTRIA, ISRAEL, TAILANDIA, etc., siendo uno de los conciertos más emotivos el realizado en la Casa Museo de Andrés Segovia dentro del V Festival Internacional de Música y Artes Escénicas “Ciudad de Linares”.

Ha sido fundador de diversos encuentros internacionales de guitarra y música clásica; desde su inicio y hasta el presente es director de los eventos siguientes: Festival Internacional de Música Clásica “Villa Navas de San Juan”; Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Comarca El Condado”, Encuentro Internacional de Música Clásica “Vilches”, Encuentro Internacional y Concurso de Guitarra “MARIO EGIDO” (Vilches) y de los Cursos de Perfeccionamiento Musical que se realizan en Santisteban del Puerto y Vilches.

Habitualmente forma parte del jurado en numerosos concursos internacionales de guitarra en todo el mundo, como el “Andrés Segovia”, Linares; “Ciudad de Morelia”, Michoacán (Méjico); “Joann Falletta” (N.Y., EE.UU); “Celodonio Romero”, La Cala del Moral; “Comarca el Condado”, Santisteban del Puerto; “Villa de Aranda”, Aranda deDuero, Burgos; “Giovanni Paganini”, Parma (Italia); …

Enrique Muñoz compagina su intensa actividad de concertista y organizador con la docente, ocupando el cargo de director en la Escuela Pública de Música “Comarca El Condado” de Santisteban del Puerto, la cual posee 3 aulas de extensión (Montizón, Sorihuela del Guadalimar y Castellar), y de las Escuelas Públicas de Música de Navas de San Juan, Arquillos y Vilches. Ha sido colaborador en varios programas de Radio como especialista musical y ha actuado en varios programas de TV de ámbito nacional y regional. En febrero de 2010, culmina la grabación de su primer trabajo discográfico “Enrique Muñoz”, el cual fue presentado a lo largo de ese año en diversos lugares del mundo, como la universidad de Miami (EEUU) y la Casa Museo ANDRÉS SEGOVIA (España).

  Email: musien@msn.com
© 2011 Enrique Muñoz. Todos los derechos reservados. Diseño web h2e Inicio | Agenda | Concursos y eventos | Curriculum